Marzo 2017

Jornada "El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra para cada Plato" con la participación de Tot Oli

El Restaurante Monastrell en colaboración con la Universidad de Alicante realizarán una jornada de convivencia, donde se catarán diferentes AOVEs de nueva cosecha  de la mano de Brigida Jiménez, doctora en Farmacia y directora del centro IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) de Cabra. Y degustarán a través de los platos pensados por María José San Román, Chef estrella Michelin del restaurante Monastrell, para maridar cada uno de ellos con los ingredientes que mejor les acompañan.

La jornada va dirigida a expertos, productores y particulares interesados en el mundo del aceite de oliva virgen extra y tendrá lugar en el Restaurante Monastrell, C / Guillen Tato, 1, 03002, Alicante.

Programa: Sábado, 25 Marzo 2017 

Cata (12.30h-14:00h): 
Clase magistral, previa al almuerzo, en la entreplanta del restaurante, donde se cataran y analizaran  los diferentes aceites de oliva vírgen extra presentes en el evento. Y se debatirá sobre el tema.

Almuerzo ( 14h): 
María José san Román armonizara los aceites presentados en la cata, con elaboraciones especialmente creadas para este almuerzo. Jugando, una vez más, a combinar las diferentes variedades con los ingredientes más apropiados. Mostrando el potencial del principal ingrediente de nuestra gastronomía, aplicándolo como un condimento diferencial.

”El destino final del aove son las elaboraciones gastronómicas, de ahí la importancia de combinar los varietales, y convertir el aove en un condimento especial de nuestra cocina".

Más información y reserva 
Gloria López: 699 081 230
gloria@grupo-gourmet.com